• Regístrate
Estás leyendo: Ante protestas contra migrantes, Policía resguarda albergue en Tijuana
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:46 Hoy

Ante protestas contra migrantes, Policía resguarda albergue en Tijuana

Los manifestantes pretendían llegar al albergue Benito Juárez y mostrar su rechazo a los centroamericanos, a quienes acusaron de violadores e integrantes de la Mara Salvatrucha.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Policías municipales resguardaron el albergue migrante en Tijuana, Baja California, luego de que inconformes intentaron llegar al lugar para mostrar su rechazo hacia los centroamericanos.

Por la mañana, habitantes de Tijuana protestaron en la glorieta de Cuauhtémoc y acusaron que entre los migrantes hay “violadores” y gente de la Mara Salvatrucha.

El grupo de 500 personas avanzó sobre avenida de los Héroes, continuó por la calle Carrillo Puerto y siguió sobre 5 de mayo, hasta el cruce con Baja California.

Sin embargo, policías municipales detuvo la marcha de los inconformes cuando avanzaba hacia el albergue Benito Juárez, donde están los migrantes.

Ante ello, algunos hombres que venían en la marcha comenzaron a insultar a los oficiales y también los empujaron para que los dejaran avanzar.

Durante el recorrido algunos integrantes del contingente se cubrieron el rostro con paliacates y entonaron el Himno Nacional.

También portaron pancartas en las que se leían frases como: “¡Fuera maras!”, “Nacionalismo mexicano unido” y “Los mexicanos comemos frijoles y tortillas todos los días”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.