• Regístrate
Estás leyendo: Defienden de discriminación a migrantes en Tijuana
Comparte esta noticia

Defienden de discriminación a migrantes en Tijuana

Cerca de 50 personas se manifiestan en la glorieta de las Tijeras, contra la xenofobia mostrada por habitantes de Tijuana, tras la llegada de los primeros migrantes centroamericanos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un grupo de casi 50 personas protesta en la glorieta de las Tijeras, en Tijuana, contra la discriminación que han sufrido los integrantes de la caravana migrante

Con carteles blancos y banderas de la comunidad LGBTTTI, se manifiestan contra la xenofobia mostrada por habitantes de Tijuana, tras la llegada de los primeros migrantes centroamericanos.

Fernando Quintero, residente de Tijuana, dijo que el alcalde Juan Manuel Gastelúm “se unió al rechazo” de los migrantes. 

"El alcalde se unió al rechazo por oportunismo, no por convicción personal y si es por convicción pues que lamentable porque lo que busca es tener un semblante de apoyo en el último año de su gestión porque no lo ha tenido nunca. Lamentable que la cabeza de nuestra ciudad tenga este tipo de pensamientos y me decepciona un movimiento así porque no protegen a la ciudad de nada, causan más incertidumbre", dijo.   

Lamentó que un sector de la sociedad compare esta caravana con los haitianos que llegaron hace poco más de un año a Tijuana. 

"Eso destapa la hipocresía de una parte de la sociedad, porque los ponen como el estandarte de los migrantes porque llegaron a trabajar y a estudiar, pero cuando recién llegaron también hubo racismo", comentó.

Recordó que en redes sociales hubo muestras de rechazo por el ingreso de 17 haitianos a la Universidad del estado. 

"Estamos en contra de la discriminación y en contra de que no se les quiera dar ni una mano frente a la crisis humanitaria que viven. Debemos apoyar a la gente que viene a buscar una mejor oportunidad y si nosotros estuviéramos en su lugar nos gustaría que también nos apoyaran", dijo Fernanda, otra manifestante. 

No obstante, en la glorieta de Cuauhtémoc algunos pobladores exigen que las autoridades investiguen a los centroamericanos al manifestar acusan que entre la caravana hay "violadores" y miembros de la Mara Salvatrucha.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.