El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al ex mandatario Barack Obama de no haber detenido la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
TE RECOMENDAMOS: ¿A quién creer, a Trump o su abogado?
"Por cierto, si Rusia estaba trabajando tan duro en la elección de 2016, eso pasó durante la administración de Obama. ¿Por qué no los detuvo", cuestionó Trump en Twitter.
By the way, if Russia was working so hard on the 2016 Election, it all took place during the Obama Admin. Why didn't they stop them?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2017
Reiteró que ningún funcionario ha podido demostrar que hay vínculos entre él y el gobierno ruso, incluyendo al ex secretario de Seguridad de Obama, Jeh Johnson, quien compareció ayer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes .
"El ex secretario de Seguridad, Jeh Johnson, es el último alto funcionario de inteligencia que ha dicho que no hay colusión entre Trump y Rusia", agregó.
Former Homeland Security Advisor Jeh Johnson is latest top intelligence official to state there was no grand scheme between Trump & Russia.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2017
Durante su comparecencia, Johnson explicó que el gobierno de Obama esperó hasta octubre para hacer públicos los supuestos intentos de Rusia para influir en las elecciones, para no abonar a la incertidumbre del proceso electoral ante las acusaciones de Trump de que la elección estaba "amañada" para favorecer la victoria de Clinton.
TE RECOMENDAMOS: Trump propone política migratoria que existe desde 1996
Trump ha descrito la investigación como "caza de brujas", mientras Putin ha negado rotundamente cualquier vínculo con los ciberataques.
JASR