• Regístrate
Estás leyendo: Así reacciona el mundo al virtual triunfo de AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:37 Hoy

Así reacciona el mundo al virtual triunfo de AMLO

Ahora que los tres contendientes en la carrera presidencial han reconocido la tendencia que da el triunfo a AMLO, estas son las reacciones en el mundo.
Publicidad
Publicidad

A unas horas del cierre de la mayor parte de las casillas de esta jornada electoral, y toda vez que se supieron las tendencias del voto en encuestas de salida, José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez 'el Bronco' reconocieron el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México.

Estas son algunas de las reacciones que líderes y otras figuras del mundo han publicado al respecto de la victoria electoral del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia:


El presidente estadunidense, Donald Trump, tardó en publicar su tuit, pero al final felicitó a López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones de hoy, y añadió que está ansioso por trabajar con él por el bien de los Estados Unidos y de México.


El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, felicitó al 'hermano' López Obrador por su contundente victoria, y mostró confianza en que ésta será una nueva era en la dignidad y soberanía en América Latina.


De igual modo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a AMLO por su triunfo en las elecciones de hoy, invitándolo a mantener una estrecha relación con Colombia.


​También en Colombia, la abogada y política Piedad Córdoba, quien es miembro del Partido Liberal durante toda su vida política, también celebró la victoria de López Obrador. De hecho, en Colombia el hashtag #MéxicoEligió es trending topic desde hace unas horas, refiriéndose al triunfo de la izquierda en México.

En Venezuela, el controvertido presidente Nicolás Maduro también tuiteó acerca del triunfo de AMLO por su virtual triunfo, haciendo énfasis en la soberanía y la amistad que unen al pueblo de México y al pueblo venezolano.


El senador chileno Alejandro Guillier, felicitó a López por su triunfo y confió en que estará a la altura de los desafíos de la nación mexicana y de América Latina.


En Estados Unidos, la periodista Andrea Mitchell, encargada de asuntos internacionales de la cadena NBC, habló de la primera victoria de la izquierda en México como una respuesta a años de corrupción y a una escalada de la violencia, y auguró una relación más áspera con el presidente estadunidense Donald Trump.


Carlos Calcedo, ex candidato a la presidencia de Colombia, también felicitó al morenista por su virtual triunfo en las elecciones de hoy.

​La ecretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) felicitó al candidato ganador, y también celebró la  memorable jornada electoral que se vivió en México, así como la altísima participación ciudadana.


FM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.