Abaten en Milán a sospechoso de atentado en Berlín

Anis Amri, presunto autor del atentado en un mercado navideño en Berlín que dejó 12 muertos, fue abatido por la policía italiana, luego de que sacó un arma en un control rutinario de la policía.

Roma

El sospechoso de haber atentado contra un mercado navideño la noche del lunes en Berlín, Anis Amri, fue abatido esta madrugada en un control de la policía en Milán.

TE RECOMENDAMOS: De niño delincuente a lobo yihadista

El ministro italiano de Interior, Marco Minniti, aseguró que tras el enfrentamiento a tiros en Milán, se realizaron todas las verificaciones necesarias y "la persona muerta, sin lugar a dudas, es Anis Amri, el sospechoso del ataque terrorista".

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana en el vecindario Sesto San Giovanni, durante una revisión policial de rutina.

En rueda de prensa, Minniti explicó que el tunecino de 24 años sacó un arma "sin titubear", cuando los agentes le pidieron que les mostrara sus documentos de identificación. A esto siguió un enfrentamiento en el que Amri murió y un policía resultó herido.

El ministro de Interior italiano consideró que los dos policías que realizaban patrullaje y que detuvieron a Amri "han realizado un extraordinario servicio a la comunidad". Precisó además que las autoridades alemanas fueron informadas de inmediato.

TE RECOMENDAMOS: Preguntas y respuestas del ataque en Berlín

El hombre era buscado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa por presuntamente ser quien el lunes embistió con un camión un mercado navideño en Berlín, ataque que dejó 12 muertos y 48 heridos.

Una orden de arresto europea de Alemania, obtenida por The Associated Press, indicaba que Anis Amri debía ser considerado armado y peligroso. También indicaba que en ocasiones había utilizado al menos seis alias y tres nacionalidades diferentes.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado contra el mercado situado junto a la iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo, en el centro de la capital.

En Túnez, Abdelkader Amri, uno de los hermanos del prófugo, lo había exhortado a entregarse.


RSE