Dick Gregory, quien ganó fama gracias a su carrera como comediante de stand-up y su activismo político, falleció víctima de un problema cardiaco.
La noticia la dio su propia familia a través del Instagram de Gregory, con un comunicado en el que aseguraron dar más noticias en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: Murió Sonny Landham, actor de 'Depredador'
"Con gran tristeza, la familia Gregory confirma que su padre, el legendario cómico y activista de los derechos civiles, Dick Gregory, dejó la Tierra", dice la publicación, acompañada de una imagen del comediante.
Gregory ganó notoriedad en los 60 y 70 al ser considerado el primer comediante negro en realizar presentaciones frente a audiencias blancas en una época en que el racismo aún se mantenía vigente, informó The Hollywood Reporter.
En los años posteriores, usó su fama para denunciar las injusticias sociales y fue un ferviente opositor a la Guerra de Vietnam.
Durante esos días, se hizo buen de personalidades como Marthin Luther King y Malcom X.
En 1967, se postuló como candidato a gobernador de Chicago, y aunque perdió frente a Richard Daley, no le impidió nominarse también como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
A Gregory le sobreviven su esposa Lillian y 10 diez hijos.
vmm