Martin Scorsese estrenará “Silence” en el Vaticano

El director estará acompañado de 400 sacerdotes e invitados en el estreno de su película, sobre dos misioneros jesuitas del siglo XVII en Japón.

México

La premier mundial de "Silence", la nueva película de Martin Scorsese, se llevará a cabo el próximo martes en el Instituto Pontificio Oriental para los Jesuitas, en el Vaticano.

De acuerdo con The Guardian, el director de filmes como "El lobo de Wall Street", "Hugo" y "Taxi Driver" estará acompañado de alrededor de 400 sacerdotes e invitados; sin embargo, no se tiene prevista la presencia del papa Francisco.


TE RECOMENDAMOS: Mexicano impulsa "Silence", de Martin Scorsese

"Silence" es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por el japonés Shusaku Endo.

El guión fue escrito por el propio Scorsese junto a Jay Cocks ("Gangs of New York") y sigue la historia de dos misioneros jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver), quienes buscan a su mentor desaparecido en Japón, un país donde el cristianismo está prohibido.


NO TE PIERDAS: Liam Neeson comparte detalles de "Silence"

Cuando The New York Times le preguntó a Scorsese cómo describiría su película al Papa, el director comentó: "Diría que he tratado, con mi trabajo, de encontrar la manera de vivir la vida, he tratado de explorar lo que nuestra existencia realmente es y lo que significa".

Scorsese trabajó más de 25 años en este proyecto. "El tema presentado por Shusaku Endo ha estado en mi vida desde que era muy, muy joven. Estaba muy involucrado en la religión, fui criado en una familia católica fuerte... Una reflexión más profunda es cómo queremos llevar nuestra vida en la fe cristiana... así que finalmente este libro llamó mi atención cuando me lo dieron en 1988", recordó el cineasta

"Silence" se estrenará en enero en Estados Unidos.


ehh