Green Day: EU tendrá ataque cardiaco con las elecciones

La agrupación estadunidense recibió el premio Icono Global en los MTV Europe Music Awards celebrados en Holanda; interpretó el tema "American Idiot". 

México

Green Day se convirtió en la figura estelar de los MTV Europe Music Awards, luego de que los grandes ganadores, Justin Bieber y Lady Gaga, brillaron por su ausencia. 

Los californianos, sobrevivientes del punk rock de los 90, recibieron de manos del actor Idris Elba el premio Icono Global, un reconocimiento a su trayectoria e influencia, y la banda lo agradeció con un mensaje crítico.


TE RECOMENDAMOS: Los mejores momentos de los MTV EMA 2016

"Es realmente agradable estar en Europa justo ahora, especialmente en Holanda. Es agradable estar fuera de Estados Unidos, debido a esta horrible elección que está por llevarse a cabo", dijo el vocalista Billie Joe Armstrong. 

"Esto acapara a nuestro país entero, estamos a punto de tener un gran ataque cardiaco colectivo", agregó el músico.



La banda interpretó su ya clásico "American Idiot", compuesto al calor de la invasión de Irak con George Bush Jr., que ahora adquirió un nuevo eco a dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A la mitad de la ceremonia el grupo presentó su nuevo sencillo, "Bang Bang". 


NO TE PIERDAS: Alfombra roja de los MTV EMA 2016

En cuanto a la premiación, Gaga y Bieber por poco quedan empatados. La primera, que acaba de publicar su disco más personal, "Joanne", derrotó a la favorita, Beyoncé, y se llevó el premio a la mejor artista femenina, además del premio al mejor look.

Bieber sumó tres galardones: mejor canción, gracias a "Sorry", mejor artista canadiense y el que reconoce a los mejores fans.

El que se le escapó a Bieber, después de seis ediciones consecutivas ganándolo, fue el de mejor artista masculino, que recayó en manos del también canadiense Shawn Mendes.

La interpretación que Shawn Mendes hizo de "Mercy" provocó un verdadero griterío en el recinto.

También destacó The Weeknd, que interpretó "Starboy", por el que se llevó el premio al mejor video musical.

En el ámbito femenino y ante la ausencia de las grandes divas, la sueca Zara Larsson acaparó todos los focos además de conquistar el premio a la mejor artista revelación.

OneRepublic, Lukas Graham, DNCE -la banda del exJonas Brother Joe Jonas-, y Kings of Leon también han puesto música a la fiesta de los EMA.


ehh