Lista, estatua para homenaje a Jenni

Cuauhtémoc Zamudio esculpió el busto que develarán el lunes en la Arena Monterrey.
El busto es muy similar a la cantante.
El busto es muy similar a la cantante. (Especial)

Monterrey

El busto de Jenni Rivera se encuentra listo para ser develado en el marco del primer aniversario luctuoso de la cantante, en la Arena Monterrey, el próximo 9 de diciembre, en el homenaje que sus familiares le realizarán.

El escultor Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente fue el encargado de elaborar la efigie, que se tardó un semestre para concluir.

“La escultura mide 90 centímetros, estamos hablando dos veces a la dimensión de una persona. La proporcioné así pensando en el espacio del escenario de la Arena Monterrey, donde la van a develar, con el objetivo que destaque en la plataforma”, señaló el creador.

“Pesa alrededor de 100 kilos, fue fundida en bronce bajo la técnica de la cera perdida y tiene un acabado de color café dorado. Desde el pasado junio empecé a realizar la figura, gracias a una fotografía que la misma familia me entregó”, explicó Zamudio.

El escultor manifestó que para hacer la figura de La Diva de la Banda tuvo que auxiliarse de las redes sociales para conseguir más fotografías, así como videos para estudiar los rasgos y la personalidad de la intérprete.

Zamudio, quien ha realizado estatuas para Juan Pablo Segundo y Piporro, confesó que se identifica con La Gran Señora.

“Fue un placer haber hecho esta escultura, me siento muy identificado con Jenni Rivera, pues fue y siegue siendo una artista del pueblo. Yo siempre me he considerado un escultor del pueblo”, finalizó.