Rowling repite la magia: "Animales fantásticos" encabeza la taquilla

La película protagonizada por Eddie Redmayne lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá, destronando a "Doctor Strange". 

Los Ángeles

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la nueva película basada en el universo literario de "Harry Potter", lideró la taquilla estadunidense al recaudar 75 millones de dólares en su fin de semana de estreno. 

Basado en un libro que J.K. Rowling escribió en 2001, el filme destronó en EU y Canadá a "Doctor Strange", de Marvel, que cayó al segundo lugar en su tercera semana en cartelera. 


TE RECOMENDAMOS: Con "Animales fantásticos", J.K. Rowling nos invita a madurar

El estudio Warner Bros gastó 180 millones de dólares en esta película y, antes de que se estrenara, sus expectativas eran altas, pues anunció que la franquicia ya no constaría de tres, sino de cinco películas. 

"J.K. Rowling contó de manera brillante una historia que inspiró a su base de fans para salir a los cines de esta gran manera", dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros en EU. 


NO TE PIERDAS: 5 datos que debes saber de "Animales fantásticos"

Pese al gran desempeño en taquilla, "Animales fantásticos" no supera ningún estreno entre las ocho películas de "Harry Potter". Estrenada en julio de 2007, "La orden del Fénix" fue la que tuvo el debut más pobre, con 77 millones de dólares, mientras que "Las reliquias de la muerte, parte II" logró un estreno de 169 millones de dólares en julio de 2011.

"No es lo mismo", dijo Goldstein. "Es como comparar manzanas con naranjas". 



ehh