5 datos que debes saber de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

La historia es una precuela de Harry Potter y se estrenó este fin de semana en México; por ello, aquí te contamos lo que debes saber sobre el libro en que se basa.

México

Warner Bros estrena en México la primera de cinco películas basadas en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlas', historia que, si bien no incluye a los personajes que conocimos con la saga de Harry Potter, se encuentra ambientada en el mismo universo ficcional.


TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de "Ainimales fantásticos"?

Aquí te decimos lo que debes saber sobre la nueva (o no tan nueva) historia:

J.K. Rowling
'Animales fantásticos' es un libro de la escritora británica J.K. Rowling, es decir, la misma autora de los siete libros de Harry Potter. Fue publicado en 2001; en ese momento, Rowling había publicado los cuatro primeros libros sobre el joven mago y aún le restarían tres más. En México el libro se encuentra en tiendas bajo el sello de editorial Océano.



El libro

Aunque escrito por Rowling, en la ficción el libro se presenta como redactado por Newt Scamander, e incluso cuenta con un prólogo a cargo de Albus Dumbledore.

Se trata del texto con que estudian Harry, Ron y Hermione durante su estancia en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, y presenta a diversas criaturas del mundo mágico: características y habilidades.

Para su adaptación cinematográfica, Rowling se encargó del guión, por lo que la historia va mucho más allá del libro publicado en 2001. Es decir, el texto sirve sólo como base para una nueva historia que retratará las aventuras de Newt Scamander.



Newt Scamander

La edición del libro cuenta con una presentación acerca del autor, en la que podemos leer:

"Artemis Fido Scamander nació en 1987. Su interés por las criaturas fabulosas fue alentado por su madre, que era una apasionada criadora de bellos hipogrifos. Cuando se graduó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el señor Scamander pasó a formar parte del Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Después de dos años en la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos, años que describe como 'tediosos a más no poder', fue destinado a la División de Bestias, donde sus prodigiosos conocimientos sobre animales mágicos insólitos le aseguraron un rápido ascenso.

"Newt Scamander fue premiado en 1979 con la Orden de Merlín, Segunda Clase, en reconocimiento a su labor en el estudio de las bestias mágicas, la Magizoología. En la actualidad está retirado y vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas kneazles: Hoppy, Milly y Mauler".

 


Villano
Aunque en la película que hoy se estrena el principal antagonista es  Percival Graves, interpretado por Colin Farrell, esta nueva franquicia mostrará a Gellert Grindelwald como el mago oscuro a vencer. Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el personaje, que ya apareció en algunos momentos de las películas de Harry Potter.



Dumbledore
Debido a que Albus Dumbledore y Grindelwald fueron amigos durante su juventud, la franquicia podría mostrar mucho más de la vida del director de Hogwarts y mentor de Harry. Recientemente J.K. Rowling dijo que Dumbledore podría ser abiertamente gay en las nuevas películas, pues tuvo especial afecto por Grindelwald. 


ehh