Trascendió

:Que el aspirante de PRD-PAN al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, sigue sin explicar el origen y destino de los 156 millones 507 mil pesos que declaró tener en inversiones bancarias en 2006, su penúltimo año como delegado del IMSS en la Ciudad de México, y que se redujeron a un millón 525 mil 338 pesos al año siguiente.

La cifra mayor contrasta con sus ingresos anuales de ese 2006 que totalizaron 3 millones 820 mil pesos.

 

:Que aquel mismo año él y su familia se hicieron de cuatro propiedades en San Antonio, Texas: una a su nombre y las otras a los de su esposa y dos de sus sobrinos, según el registro de la propiedad del condado de Bexar, Texas.

 

:Que aunque la Secretaría del Medio Ambiente dice que es propuesta del Centro Mario Molina imponer una sobretasa al precio de la gasolina, lo cierto es que ya se incluye en el proyecto de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En el informe de Gestión Integral de la Calidad del Aire, se plantea como “posible fuente de financiamiento” ese sobreprecio, a fin de destinarlo al Fondo de Transporte de la Megalópolis.

 

:Que, por cierto, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, es uno de los funcionarios más buscados y menos localizados por gasolineros afectados por las declaratorias de contingencia ambiental.

Se quejan de que se les obliga a suspender servicios en las estaciones cuyo registro termina en 3 y 4 y acumulan ya cuatro cierres este mes, por lo que recurren a suspensiones judiciales contra la disposición, por considerarla “ineficaz y burocrática”.

 

:Que este fin de semana, en Aguascalientes, el candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco, fue arropado por Margarita Zavala, senadores y diputados.

También estuvieron en su cierre de campaña liderazgos de ex diputados federales y locales del PRI y del Panal, quienes se sumaron a los candidatos panistas por haber sido excluidos de sus respectivos partidos.

 

:Que tras el anuncio de la CNTE de movilizarse al Senado y buscar la instalación de una mesa de trabajo, algunos legisladores celebraron que el magisterio disidente decidiera insistir en el diálogo.

No saben quién recibirá a los profes, pues el miércoles no se prevé sesión y la gran mayoría estará en los cierres de campañas de candidatos de las 12 gubernaturas que se disputarán el domingo.