:Que con 19 de 39 votos, el Congreso de Jalisco aprobó la propuesta del diputado priista Salvador Arellano para que el gobierno estatal aplique, mediante la fiscalía y el instituto local de mujeres, la campaña Silba y Denuncia.
Aprovechando la ola #ElPitodeMancera, trending topic del jueves después de la campaña anunciada por el gobierno capitalino para repartir silbatos contra el acoso a la mujer, el legislador dijo que por lo pronto él va a regalarlos en su distrito y llamó a sus compañeros a emularlo.
:Que, por cierto, la estrategia 30/100 de Miguel Ángel Mancera para combatir el acoso a la mujer en el transporte público tiene entre sus aliadas a la representante de la Organización de Naciones Unidas, Ana Güezmes, quien considera que la Ciudad de México está atendiendo el problema de la mano de las organizaciones sociales.
Más allá del #TrendelMeme que desató la iniciativa marca ACME, en el gobierno capitalino están satisfechos con el impacto de la estrategia, pues ya es bien conocida por los ciudadanos y prevén buenos resultados en su primer corte.
:Que algunos perredistas en la Cámara de Diputados, entre ellos Guadalupe Acosta Naranjo, no sueltan a Andrés Manuel López Obrador por lo que consideran “falta de visión” y es que dicen que el tabasqueño solo quiere agua para su molino, busca que lo apoyen o declinen a favor de sus candidatos en las próximas elecciones y él “no suelta una flor de su jardín”.
Pero no solo eso, sino que lo retan anticipando que ya los buscará en 2018. ¿Será?
:Que este fin de semana el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se aplicará en los cierres de campaña de sus abanderados.
Por ello, desde hoy y hasta media semana visitará de dos a tres estados para pedir el voto y así alzarse con las nueve victorias que pronosticó a principios de año. A ver.
:Que ayer, militares y marinos mexicanos que participan en misiones de paz de Naciones Unidas realizaron una visita a la residencia oficial de Los Pinos.
El recorrido a las instalaciones se llevó a cabo cerca del mediodía y los uniformados aprovecharon para sacarse la foto del recuerdo.