Garra de León

: Sigue la disputa en el Ayuntamiento de León por la definición de quién será el Alcalde interino, una vez que Bárbara Botello deje el cargo para irse a una diputación plurinominal o al Gobierno Federal. La jugada de algunos priistas y verdes es sembrar ideas falsas y distorsionadas, con tal de obtener ventaja. Por ejemplo algunos han inventado que Jorge Videgaray quiere ser Alcalde interino con apoyo del PAN, lo cual es una mentira. Videgaray sería un gran Alcalde de León -eso nadie lo duda-, pero el día que eso ocurra tendrá que ser con apoyo del PRI.

 : Otros han querido cuestionar a Luis Fernando Gómez, exagerando sus defectos y minimizando sus virtudes, pero el Secretario del Ayuntamiento, sería otra opción interesante. Lástima que Martín Ortiz ya está listo para competir por una diputación, pero la realidad es que sería una gran opción para ser alcalde interino de León.

 : El gobernador Miguel Márquez Márquez dio la orden de transmitir hoy en vivo la licitación de la compra de tablets para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Hoy a las 15:00 horas se da el fallo sobre la empresa ganadora y usted podrá ver la reunión por Internet, en vivo, en un ejercicio de transparencia nunca visto en el país.

: La coalición PRI-Verde-Panal ya va avanzando en el tema de la planilla. Ayer, se reunieron el doctor José Ángel Córdova Villalobos, candidato a la alcaldía de León, con Eugenio Martínez, Beatriz Manrique y Sergio Contreras para ir afinando detalles sobre la planilla.

: Los nombres comenzaron a surgir. Algunas de las propuestas, son el propio diputado Sergio Contreras que está más que apuntado para la regiduría. Así como el actual director de Economía en el Municipio, Ignacio Noriega que dicen, puede ser un gran perfil sobre todo por la experiencia que ha adquirido en el tema de atracción de inversiones. También se mencionó a Francisco Muñoz del Zoológico de León y a Silvia Angélica Sánchez, una destacada académica de la Universidad Iberoamericana.

: Mientras que para los distritos parece que no todo está definido y siguen analizando opciones. Por el momento siguen sonando Daniel Olaf, director del Parque Metropolitano como candidato para el distrito V federal y Virginia Magaña para el distrito 5 local. Virginia en cuanto le propusieron la idea dijo que sí y hasta renunció al Instituto de la Mujer aunque no todo está dicho. Pero ella está más que preparada. Y Marcelino Trejo se perfila para el distrito 7 local.

: Lo que es un hecho es que las obras de la actual administración abonarán a la campaña independientemente de los perfiles. La obra que Bárbara Botello inauguró ayer es simplemente incomparable. La mejor obra que se ha visto en los últimos años en nivel educativo en León. La Escuela de Vanguardia vino a cambiarle la vida a mil 500 niños de la ciudad. A cientos de familias, de las más pobres de León que ahora, tienen una nueva oportunidad. Esas obras son las que se le aplauden a los gobiernos. Las que tienen un impacto real.

: Ayer la propia Presidenta Municipal indicó que los empresarios Óscar Flores y Felipe Pablo Martínez están interesados en liderar una asociación para conseguir recursos para el mantenimiento de esta escuela de Las Joyas y la que está por inaugurarse en Jacinto López.

: La única mancha en la Escuela de Vanguardia es que no se tiene la planilla docente completa. Por eso, ayer el director de la escuela fue contundente al pedirle al Secretario de Educación, Eusebio Vega, que se comprometiera a cubrir estas vacantes.

: El problema es delicado, mucho se desperdiciaría un edificio de esta calidad, de ese tamaño y expectativas, para que terminen truncándose porque no hay maestros. La Escuela tiene área para orientación psicológica pero no hay maestros. Tiene canchas deportivas amplias y modernas pero solo hay un maestro de educación física para mil 500 alumnos. La escuela cuenta por primera vez con un área para atención a niños especiales y tampoco hay docentes que los atienda. Así que la SEG tendrá que ponerse las pilas y mandar los maestros que faltan para que todas las aulas se aprovechen.

• • •

Si él lo dice

Él (Fox) que es tan deslenguado, lo tienen calladito, no dice ni pío porque está bien maiceado, él y Calderón o ¿ustedes han escuchado un cuestionamiento de Fox a Peña? ¡nada! Llamó a votar por el PRI, son lo mismo”.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

• • •