El Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (AICM) informó que desde el viernes 5 de septiembre se cerraron las puertas 1 y 2 de la Terminal 1 debido al inicio de obras de remodelación en esa zona, conocida como el ambulatorio.
Los trabajos incluyen el reemplazo de pisos, plafones, luminarias, mobiliario, pintura, así como mejoras en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. El aeropuerto capitalino señaló que el objetivo es elevar la calidad de los servicios y la comodidad de los pasajeros.
Durante el periodo de intervención, el acceso al edificio de la Terminal 1 será exclusivamente por las puertas 3 a la 10. El AICM aseguró que las operaciones aéreas —aterrizajes y despegues— no se verán afectadas.
#ArptoBJinforma pic.twitter.com/SS8x9tTgQc
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) September 6, 2025
Además, desde el 27 de agosto se llevan a cabo trabajos en el módulo V de la Terminal 1, que abarca las posiciones de embarque 25 a 28, utilizadas para vuelos nacionales e internacionales.
Estas acciones forman parte de la remodelación integral del aeropuerto, impulsada por la Secretaría de Marina a través del Grupo Aeroportuario Marina, en cumplimiento del compromiso número 87 del gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El AICM lamentó los inconvenientes que estas obras puedan causar, reiterando que son necesarias para garantizar altos estándares de seguridad y servicio a los usuarios.
CHZ