Reportan saldo blanco en estados tras sismo

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca; se sintió en Veracruz, Chiapas y Distrito Federal 

Oaxaca, Veracruz y Chiapas

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que tras el sismo que se registró la tarde de hoy, cuya magnitud preliminar fue de 5.5 grados en la escala de Richter, con epicentro al noreste de Matías Romero  en la región del Istmo de Tehuantepec, se activaron los protocolos de seguridad sin que hasta el momento se registren daños, lesionados o víctimas.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en la zona del Istmo,la Costa, la Sierra Sur y la región de Valles Centrales, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

En Veracruz, el sismo se sintió fuerte y por más de un minuto en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, la región de Los Tuxtla, incluso en límites con Tabasco.

Se activó el protocolo de Protección Civil y se revisan instalaciones estratégicas e infraestructura para descartar afectaciones.

Mientras que en Chiapas, Protección Civil del estado reportó saldo blanco tras el movimiento.

Se activó el protocolo de Protección Civil en todos los Comités Municipales, informó la dependencia estatal, quien se encuentra monitoreando a la entidad, principalmente en las zonas de riesgo. No obstante todo se mantiene en completa calma.