Padres de los 43 se unirán a protestas contra 'gasolinazo'

A partir de este lunes, los padres de los 43 normalistas desaparecidos reactivarán sus actividades comenzando en Tijuana y Ciudad de México y encabezarán marcha contra 'gasolinazo'.
Familiares de los 43 normalistas realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
Familiares de los 43 normalistas retomarán sus acciones para exigir la presentación con vida de los jóvenes. (Cuartoscuro)

Guerrero

Los padres de los 43 anunciaron que esta semana reactivarán sus acciones de protesta y estarán en Tijuana, la Ciudad de México y distintos puntos de Guerrero.

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ausencio Bautista, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, explicó que durante la jornada ayer la Asamblea Nacional Popular acordó que los días 22 y 23 de enero se realizará una movilización conjunta en Chilpancingo, en la que se espera la participación de por lo menos 45 organizaciones sociales.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 evaluarán retomar diálogo con PGR en enero

Será la primera acción de protesta que los padres de los 43 impulsen en contra del incremento al precio de la gasolina, además de que ratificarán su reclamo porque los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sean presentados con vida.

Mañana, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) realizará un trabajo de volanteo, con la intención de promover las movilizaciones del 22 y 23 de enero, para generar conciencia entre la población, respecto a la necesidad de que se sumen a las protestas.

El martes 17 de enero, una comisión de padres encabezada por Felipe de la Cruz, vocero del colectivo "Nos faltan 43", estará de Tijuana, otro grupo se trasladará a la Ciudad de México, en donde Carlos Beristain, integrante del Grupo Independiente de Especialistas que integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un libro sobre el caso Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Obispo pide a familiares de los 43 no abandonar la lucha

El jueves 19, en las instalaciones de la Normal Rural, el relator de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones (ONU) realizará una visita al plantel para dialogar con padres y estudiantes.

Una vez realizadas las acciones de la semana que inicia, padres de los 43 e integrantes de la sociedad de alumnos se darán a la tarea de promover las acciones del 22 y 23 de enero.


ALEC