• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a alcalde sustituto de Tlaxiaco, Oaxaca
Comparte esta noticia

Nombran a alcalde sustituto de Tlaxiaco, Oaxaca

Gaudencio Ortiz Cruz recibió el acta de validez como alcalde, luego de que Alejandro Aparicio fuera asesinado minutos después de asumir la presidencia municipal.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia como presidente municipal de Tlaxiaco a Gaudencio Ortiz Cruz, quien sustituirá a Alejandro Aparicio, alcalde asesinado.

​Ortiz Cruz recibió la constancia de mayoría y validez como presidente municipal suplente tras el asesinato de Alejandro Aparicio, atacado unos minutos después de haber asumido el cargo. 


En el ataque también resultó herido el síndico Perfecto Hernández y murió más tarde por las heridas mientras era atendido en el hospital de Oaxaca, por lo que Alan Gamaliel Jacinto fue nombrado su suplente.

En tanto, el atacante fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones, además, se le impuso prisión preventiva.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.