• Regístrate
Estás leyendo: Ataques a políticos sustentan trabajo de Guardia Nacional: Polevnsky
Comparte esta noticia

Ataques a políticos sustentan trabajo de Guardia Nacional: Polevnsky

La dirigente nacional de Morena señaló que los ataques, como el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, y el de la síndica de Mazatepec, Morelos, fundamentan el trabajo de la Guardia Nacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que los ataques a políticos, como el asesinato de Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, cometido hoy, sustentan la propuesta de la implementación de la Guardia Nacional.

"Queremos que en esto se sustente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, es indispensable el trabajo coordinado de gobernadores y de gobierno federal para que tema de seguridad se garantice. Todo esto sustenta el trabajo de la Guardia Nacional", dijo.

En entrevista con MILENIO Televisión, Polevsnky recordó el asesinato de María Ascensión Cruz Torres, regidora de Mazatepec, Morelos, cometido el sábado.

"Acabo de estar en Morelos, el 30 de este mes, acompañando a la toma de protesta a nuestro presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y me avisaron del acribillamiento a una regidora nuestra en otro municipio. Yo me pregunto ¿Qué está sucediendo?", añadió.

Aparicio y Cruz formaban parte de Morena, por lo que Polevsnky pidió mayor seguridad para los funcionarios de su institución, así como "para todos los presidentes municipales, regidores, síndicos de todos los partidos, pero sobre todo para toda la ciudadanía, no podemos estar en esta situación", afirmó.

Respecto al asesinato del alcalde de Tlaxiaco, dijo que no se tenía conocimiento de que hubiera sido amenazado, por lo que exigió al gobierno estatal y al fiscal que se investigue para dar con el autor intelectual del crimen.

Participación de estados y municipios es necesaria para recuperar la paz: Durazo

Alfonso Durazo también expresó su más sentido pésame a familiares y amigos del alcalde Alejandro Aparicio, así como a la población de ese municipio.

En su cuenta de Twitter, Durazo compartió que para recuperar la paz es necesario la participación de estados y municipios.

Por lo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que "la propuesta de creación de la Guardia Nacional es una respuesta para organizar y coordinar todos los recursos del Estado mexicano en una sola dirección: garantizar la seguridad con pleno respeto a los derechos humanos".

RLO / bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.