• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta
Comparte esta noticia

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta

Alejandro Aparicio Santiago fue atacado luego de rendir protesta junto a dos funcionarios más.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció tras ser atacado a balazos,  luego de que rindió protesta

Aparicio Santiago fue atacado por dos personas el libramiento Oriente, junto al síndico, Perfecto Hernández y la regidora, Cleotilde Santos, quienes resultaron lesionados. 



Debido al ataque, el presidente municipal y sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital del IMSS, donde murió el alcalde.  

Los primeros reportes indican que los dos agresores estaban entre los asistentes al evento, lo que les permitió acercarse al alcalde y dispararle a quemarropa. 

El subsecretario de Gobierno, Carlos Ramos, destacó que los habitantes pretendían linchar a uno de los presuntos implicados en el atentado, sin embargo, los convencieron de entregarlo a las autoridades. 

Salomón Jara Cruz, senador de Morena, condenó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y exigió a la Fiscalía de Oaxaca investigar a los responsables y garantizar la seguridad de los servidores públicos.

Fiscalía de Oaxaca confirma detención de homicida de edil de Tlaxiaco

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que detuvo a J MV, quien fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca, y que continúan las diligencias y actuaciones que lleven al esclarecimiento del asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago. 

En un comunicado, precisó que en el lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, una de ellas se reporta grave. 

Por estos hechos, aseguró que llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con el peso de la ley contra el o los responsables del homicidio calificado cometido contra el edil de Tlaxiaco. 


 FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.