Harán censo de kínderes en zonas de riesgo

Se manejaba en el lugar 35 contenedores de diesel, diversos inmuebles quedaron en ceniza, el gobierno de Madero albergará a los afectados en departamentos, con ciertos enseres y comida.

Ciudad Madero

El Ayuntamiento de Ciudad Madero realizará un censo de riesgo en el municipio para descartar posibles incidentes en los centros de atención infantil, como ocurrió en el Kínder Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Hipódromo, mismo que fue consumido por el incendio que comenzó en un taller que almacenaba diesel.

En un recorrido realizado por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, destacó que es importante conocer la ubicación de los talleres que manejen este tipo de materiales dentro de la mancha urbana, por tal motivo, giró instrucciones para que se lleve a efecto la inspección correspondiente, con el objetivo de emprender acciones antes de que se genere otra contingencia.

RECOMENDAMOS:Bodega clandestina se incendia en Madero 

"Se instruyó para que se hicieran revisiones, sobre todo cerca de los centros de atención infantil, lo que nos preocupa de entrada son los talleres que puedan estar anclados en las colonias, y si estamos hablando de que hay kínder o guarderías cerca de gasolineras o zonas de riesgo, tenemos que tomar acciones".

Cabe recordar que los hechos se registraron en la calle Nicolás Bravo de la colonia Hipódromo, éste pasado sábado cuando se incendió un taller que manejaba 35 contenedores de diesel, arrasando con al menos 6 viviendas, una miscelánea y un preescolar.

En primera instancia constató que se había eliminado cualquier tipo de riesgo con apoyo de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, personal de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y el Ejército Mexicano.

Como solución se puso a disposición de los afectados personal jurídico para actuar conforme a ley en contra el propietario del taller, para que se haga cargo de reponer todos los daños causados.

Asimismo, se les apoyó con colchoneta, muebles, comida y ropa a quienes perdieron sus viviendas, invitándolos a hospedarse a unos departamentos cercanos provisionalmente hasta que se resuelva el problema de sus bienes.

El jefe edilicio agregó que el taller será clausurado. "No debieron por ningún motivo de haber autorizado licencias de funcionamiento en este lugar, es un nivel de irresponsabilidad inadmisible".

RECOMENDAMOS:Incendio deja a 9 familias de la Colonia Hipódromo afectadas

ELGH