Incendio de bodega en Tamaulipas deja 9 familias afectadas

No se reportaron personas heridas y el siniestro calcinó tres camiones de transporte público. Autoridades locales afirman que el taller será clausurado de forma definitiva.

Ciudad Madero, Tamaulipas

Al menos nueve familias resultaron afectadas y tres camiones de transporte público calcinados por el incendio de una bodega clandestina que almacenaba 35 contenedores de diesel, en la colonia Hipódromo, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Luego de que Protección Civil acordonó el lugar, el alcalde de la ciudad, Andrés Zorrilla Moreno, informó que no hubo personas heridas y que el Ayuntamiento tomará acciones legales en contra de quien resulte responsable por el siniestro.

TE RECOMENDAMOS: Bodega clandestina se incendia en Tamaulipas

El funcionario detalló que al menos nueve familias resultaron afectadas y que la situación fue controlada por el Destacamento de Bomberos de Ciudad Madero, Protección Civil y apoyo de Petróleos Mexicanos.

Además, aseguró que el taller mecánico será clausurado de forma definitiva y adelantó que el Ayuntamiento revisará los permisos a negocios similares que operan en situaciones de riesgo.

"(Tomaremos) medidas de carácter legal contra los responsables. Es muy importante que se sepa, en primer lugar, que en el rubro de las acciones legales que se van a tomar, se va a proceder a clausurar el taller de manera definitiva", dijo ante medios de comunicación locales.

El alcalde de la ciudad aseguró que han encontrado "permisos de esta naturaleza de negocios que operan o manejan situaciones de riesgo o combustibles junto a familias que viven y que son vecinos de esos negocios, no debieron, por ningún motivo, haberse autorizado este tipo de licencias".


ALEC