Cierran gasolineras en Puebla por desabasto

La Asociación de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala aseguró que viven "una crisis" en el estado, pues Pemex no ha surtido combustible, por lo que venderán sólo hasta 300 pesos por cliente.

Puebla

La zona metropolitana de Puebla recibió el año con un desabasto generalizado de combustible luego de que anoche se registraron largas filas de automovilistas que buscaban llenar sus tanques ante el incremento de entre 12 y 20 por ciento de los precios que comenzó a aplicarse hoy.

Al sur y poniente de la ciudad de Puebla se registran gasolineras cerradas o con desabasto.

TE RECOMENDAMOS: Compras de pánico saturan gasolineras

La agrupación Gasolineros de Puebla y Tlaxcala A.C. calificó como "una crisis" el problema de abasto que se presenta en la región luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no envió pipas durante las primeras horas de este día.

Informó que ante el problema, en los puntos de distribución que todavía tienen combustible, la venta de gasolina se limitará a 300 pesos por cliente; además, se dio a conocer que no se venderá el producto en bidones o recipientes.

TE RECOMENDAMOS: Para comprar 50 litros, 10 jornadas laborales

"Vivimos una crisis de falta de combustible muy seria, Pemex no nos surte y lo poco que tenemos, queremos que beneficie a la mayor cantidad de consumidores posible. Por esta razón nos vemos obligados a vender como máximo 300 pesos por cliente hasta que se normalice la situación", informó el grupo de gasolineros.

Asimismo, la asociación explicó que tienen prohibido vender combustible en bidones por ser un producto de manejo especial.

A partir de hoy en todo el país se aplica un incremento diferenciado de la gasolina. Los aumentos promedio en Puebla son de 16.9 por ciento de las gasolinas. El Acuerdo de Precios Máximos que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) precisa que desde hoy la gasolina tipo Magna cuesta 15.78 pesos en la ciudad de Puebla, la Premium 17.55, mientras que el litro de diésel alcanzó los 16.85 pesos.

Gasolineras cerradas

Al sur de la capital de Puebla, los puntos de distribución de la Avenida las Torres se encuentran cerrados, entre ellos, los que ubican en las intersecciones con Mateo de Regil, Avenida Nacional y la sucursal Gasópolis.

TE RECOMENDAMOS: Pemex: no hay desabasto, sólo en 3 estados hace falta Magna

En el caso de la 11 Sur, principal avenida que comunica a la ciudad de Puebla con su centro histórico, se encuentran cerradas las gasolineras ubicadas en la 87 Poniente, la del Mercado Independencia, la de la 105 Poniente, la de la colonia Guadalupe Hidalgo; mientras que la gasolinera de Jardines de San Ramón solo tenía Premium, combustible que se terminará en un par de horas.

Otra de las gasolineras que todavía tenía combustible es la ubicada en la Avenida las Torres, casi esquina con Fidel Velázquez, cerca de la zona Militar.

Los oficiales responsables de entregar gasolina informaron que se espera que hoy por la noche o mañana ya cuenten con el combustible. "Nosotros estamos a la espera de la llegada de las pipas de Pemex. Es generalizado el desabasto en Puebla", comentó uno de los oficiales.


ALEC