Identifican a familia queretana por credenciales halladas en fosas

Juan Pedro Pérez, familiar de los desaparecidos, dijo que la Fiscalía de Veracruz encontró identificaciones oficiales, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales de su hermana y cuñado.

Ciudad de México

La Fiscalía de Veracruz encontró en las fosas de Alvarado las identificaciones oficiales y tarjetas bancarias de la familia queretana desaparecida en septiembre pasado, informó Juan Pedro Pérez Reséndiz, hermano de María Dolores Pérez, una de las desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS: Van 47 cráneos extraídos de fosas de Alvarado: fiscal

La familia Sánchez Pérez desapareció a inicios de septiembre de 2016, cuando vacacionaban en una playa de la comunidad de Salinas, Veracruz

Afirmó que aún no está confirmado que los restos encontrados correspondan a los de su hermana, cuñado y sobrina, pero se encontraron credenciales de elector, credenciales, membresías de tiendas departamentales, tarjetas bancarias y una credencial de la escuela de su sobrina, así como su CURP.

"No está confirmado que sean sus restos todavía porque tienen que hacer las pruebas periciales, lo único que me confirmaron es que encontraron identificaciones de ellos", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Adelantó que viajará de Querétaro a Veracruz en los próximos días para informarse sobre el avance de la investigación y, de ser necesario, aportar nuevas pruebas genéticas que ayuden a la identificación de los cuerpos.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a familia queretana desaparecida en Veracruz

Además, dijo que hasta el momento las investigaciones únicamente señalan que las cuentas bancarias de su hermana y su cuñado no fueron vaciadas.

"No nos dieron muchos detalles, de las cuentas bancarias únicamente nos dijeron que no había movimientos, seguimos sin mucha información y lo único que tenemos hasta el momento es que encontraron sus identificaciones", dijo.


ALEC