Van 47 cráneos extraídos de fosas en Alvarado: fiscal

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que algunos restos son de una familia originaria de Querétaro y de otros desaparecidos el año pasado.
Bajo un fuerte despliegue de seguridad comenzó la exhumación de cuerpos de las fosas de Alvarado, Veracruz.
Bajo un fuerte despliegue de seguridad comenzó la exhumación de cuerpos de las fosas de Alvarado, Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que 47 cráneos han sido hallados en las fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

Indicó que entre los cráneos encontrados están los de una familia originaria de Querétaro y otros más reportados como desaparecidos el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a familia queretana desaparecida en Veracruz

En un mensaje a medios, el fiscal explicó que los cráneos y múltiples partes corporales fueron extraídos de ocho fosas trabajadas hasta el momento en 120 metros cuadrados del predio colindante a la Laguna de Alvarado.

Dijo que existen indicios sólidos de que están los restos de la familia Sánchez Pérez, de Querétaro, denunciados como desaparecidos en septiembre del año pasado, en Alvarado.

TE RECOMENDAMOS: Narco, detrás del asesinato de 4 jóvenes en Veracruz

Además, hay evidencias de que también fueron encontrados los restos del joven Baruch Grajeda García, denunciado desaparecido en julio de 2016.

Asimismo se hallaron los restos del joven Isaías Jácome Hernández, desaparecido en septiembre del año pasado.

Winckler precisó que una vez que concluyan los trabajos de análisis de muestras se pondrán a disposición de cualquier persona las fichas identificativas de los restos localizados.

Las fichas estarán en las oficinas de la fiscalía y las páginas oficiales de la institución para que los familiares puedan identificar si los rasgos corresponden a la persona reportada como desaparecida.

El funcionario dijo que los trabajos continuarán hasta esclarecer los hechos y prometió que no quedarán impunes.

jbh