Una familia queretana de tres integrantes lleva 12 días desaparecida luego de salió de Salinas de Alvarado rumbo al Puerto de Veracruz; el fiscal Luis Ángel Bravo afirmó que no fue secuestrada, porque los captores no han exigido dinero para liberarla.
"Nos hace descartar que se trate de un secuestro por razón que no se tiene una demanda o exigencia económica a cambio de las víctimas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
María Dolores Pérez, su esposo Javier Sánchez Jiménez y su hija Karen Sánchez son originarios de Colón, Querétaro, y fueron a vacacionar a su casa de playa en la comunidad de Salinas. Alrededor de las 20:00 horas salieron hacia un festival de la cerveza, en el Puerto de Veracruz, pero ya no volvieron a aparecer.
El funcionario dijo que las investigaciones indican que la privación ilegal de la libertad de la familia obedecería a la relación de una de las víctimas con otras personas.
"La privación de la familia puede obedecer a relaciones interpersonales de una de las víctimas", es decir, a "relaciones o vínculos de alguna de las victimas con algunas personas. Estamos trabajando en esas relaciones".
jbh