Murat 'madruga' a CNTE; rinde protesta como gobernador

Ante el cerco de la CNTE al Congreso local, alrededor de las 2:00 de la madrugada y en las instalaciones del canal de televisión local, el priista rindió protesta.

Oaxaca

La madrugada de este jueves, Alejandro Murat rindió protesta como gobernador de Oaxaca en las instalaciones del canal de televisión local, que fue declarado recinto oficial para desarrollar la ceremonia de trasmisión de poderes.

TE RECOMENDAMOS: Murat pide a CNTE e IP pacto para reactivar economía

La sesión legislativa inicio después de la 1:30 de la madrugada con la presencia de los 42 diputados locales que se dieron cita en el inmueble para atestiguar y validar el acto oficial.

La toma de protesta la encabezó la presidencia de la junta directiva, a cargo del diputado local Samuel Gurrión.

En la ceremonia estuvo presente el titular del Poder Judicial de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, así como el oficial mayor del Poder Legislativo estatal, Igmar Medina Matus, quien aseguró que el acto  cumplió con todas las formalidades legales en la constitución local, ya que la sede oficial estaba sitiada y acordonada por un grupo de la sección 22 de la CNTE.

Acudieron los legisladores de los grupos parlamentarios del PAN,PRD,PT, Partido Verde Ecologista, Encuentro Social,  Partido Unidad Popular y de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades definirán si hubo malos manejos en Oaxaca: Murat

Entre los invitados a la ceremonia estuvo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el recién designado líder local de este partido, Germán Espinoza, así como gobernadores, funcionarios federales y alcaldes de diversos ayuntamientos.

La ceremonia fue trasmitida en cadena estatal, a través de la web, la radio y la señal digital de televisión que tiene cobertura en los 570 municipios de la entidad.


RSE