Murat pide a CNTE e IP pacto para reactivar economía

Horas antes de tomar posesión, el gobernador electo de Oaxaca aseguró que recibe del gobierno de Gabino Cué un estado colapsado, por lo que trabajará en tres ejes estratégicos.
Murat convocó a la sección 22 a una reunión, para "atender los temas que aquejan al sector educativo".
Murat convocó a la sección 22 a una reunión, para "atender los temas que aquejan al sector educativo". (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Ante el "desastre sin precedentes" en el que se encuentra el estado, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sindicatos, empresarios y organizaciones sociales a realizar un acuerdo para reactivar la economía de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: CNTE vuelve a las calles por toma de protesta de Murat

Horas antes de tomar posesión como mandatario estatal, Murat aseguró que recibe del gobierno saliente de Gabino Cué, un estado colapsado y comenzará a trabajar en tres ejes estratégicos prioritarios.

En el primer punto, adelantó que no habrá celebración en su toma de protesta este jueves 1 de diciembre, "porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy Oaxaca inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos de gobierno".

En el segundo objetivo, convocó a la sección 22 de la CNTE y a su comisión política, para que en una reunión en lo inmediato se puedan "atender los temas que aquejan al sector educativo".

Por último, convocó al sector privado, sindicatos y organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar una mesa de trabajo para definir la agenda prioritaria para la reactivación económica del estado.

TE RECOMENDAMOS: 'Blindan' Congreso de Oaxaca por toma posesión de Murat

"El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles, que se refleje en la confirmación del plan estatal de desarrollo".

"Mi gobierno será para todos los oaxaqueños: incluyente y respetuoso. Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños", dijo en su mensaje.

FLC