Ante el "desastre sin precedentes" en el que se encuentra el estado, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sindicatos, empresarios y organizaciones sociales a realizar un acuerdo para reactivar la economía de la entidad.
TE RECOMENDAMOS: CNTE vuelve a las calles por toma de protesta de Murat
Horas antes de tomar posesión como mandatario estatal, Murat aseguró que recibe del gobierno saliente de Gabino Cué, un estado colapsado y comenzará a trabajar en tres ejes estratégicos prioritarios.
En el primer punto, adelantó que no habrá celebración en su toma de protesta este jueves 1 de diciembre, "porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy Oaxaca inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos de gobierno".
En el segundo objetivo, convocó a la sección 22 de la CNTE y a su comisión política, para que en una reunión en lo inmediato se puedan "atender los temas que aquejan al sector educativo".
Por último, convocó al sector privado, sindicatos y organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar una mesa de trabajo para definir la agenda prioritaria para la reactivación económica del estado.
TE RECOMENDAMOS: 'Blindan' Congreso de Oaxaca por toma posesión de Murat
"El objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles, que se refleje en la confirmación del plan estatal de desarrollo".
"Mi gobierno será para todos los oaxaqueños: incluyente y respetuoso. Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los oaxaqueños", dijo en su mensaje.
FLC