'Blindan' Congreso de Oaxaca por toma posesión de Murat

Más de mil 500 policías estatales y federales resguardan las instalaciones del Congreso local para impedir un boicot de la CNTE.

Oaxaca

Más de mil 500 policías estatales y federales resguardan las instalaciones del Congreso de Oaxaca, sitio en el que este jueves el gobernador electo, Alejandro Murat, tomará protesta al cargo.

Los uniformados colocaron vallas metálicas e instalaron arcos eléctricos en los accesos a la sede legislativa.

TE RECOMENDAMOS: CNTE convoca a paro de 48 horas por cambio de gobierno en Oaxaca

La presencia policial se registra en tierra, mediante patrullajes y rondines a pie, y en el aire, mediante el uso de helicópteros.

En tanto, en la explanada se monta el escenario para celebrar la sesión solemne de trasmisión de poderes.

De acuerdo a los organizadores, se espera la presencia de más de 300 personas, entre invitados especiales y los 42 diputados locales.

Transportistas montan cerco

De igual manera, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ligada al PRI, instalaron sobre la carretera camiones de volteo y taxis foráneos para impedir que la CNTE se acerque a las instalaciones del Congreso local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irineo Molina, calificó de incorrecto que una organización ligada al PRI, tome los accesos al recinto legislativo.

"Estamos tendiendo puentes a través de la Secretaria General de Gobierno para exigir a los cetemistas que retiren su cerco o lo tendremos que solicitar con el líder estatal del PRI, por que se nos parece incorrecto que un grupo ajeno a la seguridad del estado, este colocando un segundo cerco, porque no se trata de combatir fuego contra fuego, sino de dialogar y conciliar".

AA