AMLO desconoce la Constitución, acusa Anaya

El candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' dijo que no hay impedimento en la Constitución para juzgar a alguien por actos de corrupción, por lo que dijo que AMLO no la ha leído.

Ciudad de México

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente,Ricardo Anaya, dijo que Andrés Manuel López Obradordesconoce la Constitución, luego de que éste afirmó que no existe un marco jurídico para castigar los actos de corrupción cometidos por el Presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS: Anaya engaña con amenaza de cárcel a Peña: AMLO

Negó que su propuesta y compromiso sea demagógica como lo señaló el candidato presidencial tabasqueño y reiteró que terminará con el pacto de impunidad que, afirmó, protegía no sólo al Presidente sino a funcionarios públicos corruptos.

“Es absolutamente absurdo, yo creo que no ha leído la Constitución, absolutamente confundido. No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción. Más bien por razones de impunidad ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país y eso es lo que se tiene que acabar. Que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley,  exactamente en la misma: desde el Presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”

Anaya dijo que el principal problema por el que atraviesa nuestro país es la impunidad pues “la regla general es que el corrupto se salga con la suya”.

TE RECOMENDAMOS: Anaya plantea regularizar el trabajo doméstico

“Si tenemos que dar paso al futuro tenemos que acabar con la impunidad y eso implica que sin distingo de la jerarquía del cargo público, sin importar el partido político en el que militen, quien la haga la pague”.