En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que trabajará por la equidad de las mujeres y por ello, planteará en la campaña la regularización del trabajo doméstico.
Al reunirse con mujeres de los tres partidos que conforman la coalición PAN, PRD y MC, lamentó que en estos tiempos las mujeres todavía sean víctimas de conductas como el acoso, discriminación o diferencias salariales.
TE RECOMENDAMOS: Mexicanos ya no creen en las mentiras del PRI: Anaya
“Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes. Yo vengo a decirles que igual que ustedes yo no me rindo nunca. Frente a este gobierno autoritario vamos con todo por la Presidencia de la República”, afirmó.
Acompañado de su esposa y las candidatas al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya hizo un recuento de las acciones que llevó a cabo durante su gestión como presidente nacional de PAN.

Dijo que durante su gestión realizó una modificación reglamentaria al interior del partido, para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días, y para que su regreso al trabajo fuera progresivo.
“Para que las mujeres tuvieran dos meses adicionales para poder seguir haciendo trabajo desde su casa, cumpliendo sus obligaciones y que de esa manera el ser mamás no significara de ninguna manera un obstáculo, o una barrera para seguirse desarrollando plenamente de manera profesional”
Tras reprochar que la ley electoral no le permita exponer propuestas durante el periodo de intercampañas, Anaya se comprometió a que las acciones que llevó a cabo en favor de las mujeres dentro del Partido Acción Nacional, en su momento las llevara al discurso de su campaña electoral.
TE RECOMENDAMOS: Anaya exige a PGR frenar hostigamiento contra el Frente
“Y déjenme agregar algo que no estoy proponiendo en este momento pero que sí voy a proponer cuando empiece la campaña y es que tenemos que formalizar la situación laboral de 2 y medio millones de trabajadoras del hogar”.