Ricardo Anaya está tratando de engañar a la gente con la promesa de meter a la cárcel al presidente de Enrique Peña Nieto, porque no existe actualmente un marco legal para hacerlo, acusó Andrés Manuel López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué piensan de las mujeres los candidatos presidenciales?
Luego de reunirse con militantes de Morena de Colima, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia calificó de “risible” esta “estrategia” del panista, a quien instó a denunciar ya a Peña Nieto.
“Que proceda, ¿por qué va a esperarse? Ya, de una vez que vaya a la Procuraduría, o a donde corresponda y que presente la denuncia, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente.
“No hay marco legal, primero lo que se tiene que hacer es modificar el 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por corrupción, si eso no está resuelto es pura demagogia, es ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que como hay mucha inconformidad en contra de los presidentes pues pensando que así va a sacar raja”, subrayó.
El tabasqueño aseveró que Anaya también debería hacer la misma promesa de encarcelar a otros ex presidentes.
“En el caso de Calderón que nos diga por qué va a meter a la cárcel a Calderón, cuál es el delito que se va a perseguir, y ya que está en eso, de una vez que se siga con Fox y con Zedillo y con Salinas, que los meta a todos, pero nada más que nos diga cómo le va a hacer”, dijo.
Consideró que el panista también está utilizando esa estrategia para desviar la atención sobre las acusaciones que enfrenta por lavado de dinero.
“Que me diga si va a iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, en qué instancia se va a presentar la denuncia y si procede jurídicamente, si el marco legal actual lo permite, porque no se trata de engañar a la gente.
TE RECOMENDAMOS: AMLO promete luchar por la equidad de género
“Claro que se puede entambar a cualquiera, o sea, cómo se llama ahí donde entamban a los que no pasan el... el Torito, un fin de semana al que no pasa el alcoholímetro, pero estamos hablando de un asunto muy serio”.