• Regístrate
Estás leyendo: PAN denuncia ante la Fepade a gobernador de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:45 Hoy

PAN denuncia ante la Fepade a gobernador de Coahuila

El diputado Jorge López Martín interpuso una denuncia contra Miguel Ángel Riquelme, por el presunto desvío de 600 millones de pesos para la compra del voto.
Publicidad
Publicidad

El diputado del PAN, Jorge López Martín, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, por supuestamente desviar 600 millones de pesos en despensas para la compra del voto a favor del PRI.

El legislador aseguró que la “compra de votos se ha oficializado en el estado de Coahuila”, por lo que pidió a la Fepade una investigación exhaustiva y rápida para evitar que se altere el resultado de la elección por no cumplirse las condiciones de equidad en la contienda.

Acusó que la compra del voto se realiza en los 38 municipios del estado bajo el amparo de las autoridades estatales, por lo que llamó al gobernador de la entidad a sacar sus manos del proceso electoral.

“Nosotros confiamos en las instituciones, creemos que van a tomar cartas en el asunto y le hacemos un llamado al gobernador del estado a que deje de seguir actuando de manera impune y esperamos que después de haber interpuesto estas denuncias, se pueda corregir la conducta”, dijo.

Explicó que a la par de la demanda se entregaron testimonios de personas “que han sido obligadas y amenazadas a entregar su credencial de elector so pena de retirarles los programas sociales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.