• Regístrate
Estás leyendo: Mikel insiste en formar una coalición contra Sheinbaum
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:10 Hoy

Mikel insiste en formar una coalición contra Sheinbaum

El candidato a la Jefatura de Gobierno propuso a sus contrincantes llevar una agenda de coalición para generar acuerdos entorno a propuestas y agregó que no pueden permitir que la candidata de Morena gane.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, llamó a los demás aspirantes a “generar acuerdos entorno a propuestas y no a las ambiciones políticas”

y los exhortó a realizar una coalición en contra de Claudia Sheinbaum.

En entrevista, después de realizar un recorrido por la colonia Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo, el aspirante afirmó que el propósito de esto es “coincidir en ideas y propuestas aunque sean de otros partidos”.

Esta propuesta va dirigida a los candidatos: Alejandra Barrales, de la coalición Por la CdMx al Frente; Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, del Panal; Marco Rascón, del Partido Humanista; y Lorena Osornio, independiente.

“Yo quiero que se entienda este llamado como una causa, no es un tema de ofrecer cargos públicos, no es tema de compartirnos el poder, no es un tema de que se genere un nuevo coto de poder o una nueva alianza o una nueva clientela. Es simplemente llevar una agenda de coalición para cambiar la ciudad una vez por todas”, apuntó.

Agregó que no pueden permitir que Sheinbaum llegue al gobierno capitalino porque “lo que ofrece Morena es lo que dejaron en Tlalpan, que fueron incrementos del 800 por ciento en la extorsión, delincuencia y violencia”.

Señaló que sólo es posible una coalición encabezada por él, puesto que “los datos de las encuestas me manejan permanentemente en segundo lugar” y enfatizó que “estoy seguro que me alcanza sólo pero creo que la conciencia y la causa es la ciudad”.

“Vamos a encontrarle una forma o esperemos encontrarle una forma de convivencia política para poder enfrentar esta gran amenaza que es que se mantenga e incremente la problemática de la ciudad. Lo peor que ha hecho Morena en la ciudad es el tema de la seguridad”, añadió.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.