• Regístrate
Estás leyendo: Jornada electoral, con incidentes aislados: OEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:23 Hoy

Jornada electoral, con incidentes aislados: OEA

Elecciones 2018

El jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la organización dijo que el que se hayan agotado las boletas en las casillas especiales causa dificultades, pero la ley es clara; destacó la alta participación.
Publicidad
Publicidad

Durante el desarrollo de la jornada electoral en el país solo se han presentado incidentes aislados de violencia, pero ningún suceso mayor, afirmó el jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA), Leonel Fernández.

“En el transcurso de la celebración del certamen solo incidentes aislados se han presentado, eso afortunadamente de que no haya habido un brote de violencia que haya impedido el pleno ejercicio del derecho al voto”, subrayó.

Señaló que situaciones como el hecho de que se hayan acabado las boletas en las casillas especiales causa dificultades pero se debe a que hubo una gran afluencia de participantes, lo cual es un fenómeno novedoso dentro de la jornada electoral.

“En las casillas especiales ha habido un agotamiento de las boletas y eso está ocasionando una dificultad. Las autoridades electorales están al tanto de eso pero también la ley sólo permite las 750 boletas por casilla y lo que ha ocurrido es que se han agotado porque la gente ha ido a ejercer el sufragio, por tanto es un fenómeno muy novedoso de que se agote por una gran participación. Ahí vamos a ver cómo las autoridades resuelvan el problema”, subrayó.

Señaló que aunque se ve que hay una gran afluencia de participantes habrá que esperar hasta los conteos para ver los porcentajes de participación ciudadana dentro del proceso, y saber si es que se le ganó al abstencionismo.

Agregó que ante la gran afluencia de votantes es necesario que los ciudadanos sean pacientes ante la presentación de resultados, puesto que hay más de 18 mil cargos que se están disputando.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.