• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de boletas en casillas especiales protestan en el INE
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:30 Hoy

Por falta de boletas en casillas especiales protestan en el INE

Elecciones 2018

Medio centenar de personas acudió a las instalaciones del INE para exigir a los consejeros que les permitan votar.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 50 personas protestan afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se les permita votar en casillas especiales en las que se agotaron las 750 boletas establecidas por el Reglamento de Elecciones. 

Ante la insuficiencia de las 750 boletas disponibles por ley en casillas especiales, un grupo llegó al INE y al grito de "queremos votar", generaron un operativo de elementos policiacos para resguardar los accesos al Instituto.



El tema de las boletas electorales en las casillas especiales fue abordado en el Consejo General donde los consejeros dejaron claro que no hay manera de llevar más materiales a esos centros de votación instalados para quienes se encuentran lejos de su casilla, donde el número de boletas corresponde exactamente al de los ciudadanos inscritos en la lista nominal

El INE confirmó la instalación de mil 054 casillas especiales en el país que están diseñadas para recibir el voto de personas que se encuentran en tránsito.

La gente acudió a las oficinas de Tlalpan para exigir a los consejeros que les permitan votar, pero es la ley la que limita el número de papeletas por casilla. 

Los cargos que se pueden elegir en la casilla especial dependen del distrito, sección y entidad a la que pertenece el ciudadano-

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.