• Regístrate
Estás leyendo: Barrales presenta plan de seguridad para la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:54 Hoy

Barrales presenta plan de seguridad para la CdMx

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno aseguró que con el programa de cinco ejes, hará a la capital la ciudad más segura del país.
Publicidad
Publicidad

La candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, presentó su “Plan Maestro para Seguridad”, con el que se comprometió a volver a la capital la ciudad más segura del país.

TE RECOMENDAMOS: Barrales y ‘Puri’ perfilan alianza contra Morena 

En conferencia de prensa, Barrales reconoció que la administración del PRD falló en este tema, por lo que detalló que su plan de seguridad tiene cinco ejes, en los que destacan subtemas como:

  • La conformación de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo 
  • La creación de una aplicación antiacoso 
  • Unidades policiales especializadas contra la violencia intrafamiliar y feminicidios 
  • Elementos encubiertos en el transporte público 
  • Guardabosques entre otras propuestas 

Destacó que dará prioridad a la capacitación de los elementos, se duplicará su sueldo, se contratara 2 mil 500 nuevos policías y se investigará a los encargados de la colocación de candados llamados “arañas”, programa que desaparecerá.

Barrales agregó que realizará reuniones mensuales de evaluación entre autoridades y vecinos como práctica común.

 

Resaltó también que se contempla la recuperación de 2 mil 500 espacios públicos y el uso de tecnología de geolicalización de policías, cámaras en los chalecos y armas con chip.

La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano anunció que iniciarán una gira por distintas delegaciones para firmar este compromiso en materia de seguridad, junto con candidatos a las alcaldes por el Frente.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.