• Regístrate
Estás leyendo: Barrales propone regular marchas en la CdMx
Comparte esta noticia

Barrales propone regular marchas en la CdMx

La candidata de Por la CDMX al Frente reconoció que cambió su postura de hace 10 años al regular las marchas y aseguró que el derecho a la libre manifestación seguirá garantizado pero también la libertad de tránsito para los capitalinos.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, se pronunció por regular las marchas en la capital del país.

Entrevistada al término del Foro Urbanismo y Ciudad la perredista reconoció que cambió su postura de hace 10 años cuando en la Asamblea local su partido rechazó la propuesta de regular las manifestaciones del PAN, con quien ahora mantiene alianza.

“Lo de las marchas es un asunto que yo sí he dicho que le debemos de entrar a discutir ese tema con los derechos humanos por delante, sobretodo reconociendo que nuestra convicción es cómo garantizamos el derecho de los que vivimos en esta ciudad.

“Por un lado, al derecho de la libre manifestación que va a seguir siendo una garantía en nuestro gobierno, pero por otro lado, también la libertad de tránsito para quienes viven o vivimos en esta ciudad”.

En un hotel de la Avenida Paseo de la Reforma la abanderada del PRD, PAN y MC rechazó que su postura se deba a la coalición con los panistas.

“El tema no tiene que ver con una alianza o no, el tema tiene que ver en una complejidad que se ha ido metiendo la ciudad, la ciudad ha crecido y ahora tiene problemas que no tenía hace 10 años cuando se hicieron esos planteamientos y lo que es importante hoy es atender y revisar lo que la gente está demandando”, explicó.

Por otro lado, Barrales dijo que Morena se victimiza al reclamar que no le otorgaron permiso para su cierre de campaña en el Zócalo, al aclarar que el PRD también lo solicitó para la misma fecha.

Al respecto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, detalló que la utilización del Zócalo para el FIFA Fan Fest en el marco del Mundial de futbol no es nuevo, pues en 2010 quien lo trajo y defendió fue el propio Macelo Ebrard.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.