• Regístrate
Estás leyendo: Baja audiencia en el último debate presidencial
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:28 Hoy

Baja audiencia en el último debate presidencial

El INE informó que el último debate presidencial fue visto en televisión por 10.7 millones de personas mayores de 18 años que se suman a los 2.6 millones que lo vieron a través de las redes sociales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el último debate presidencial fue visto en televisión por 10.7 millones de personas mayores de 18 años que se suman a los 2.6 millones que lo vieron a través de las redes sociales. 

Sin embargo, los números muestran una menor audiencia a los ejercicios anteriores en donde se reportó que el debate del 22 de abril y del 20 de mayo fueron sintonizados por 11.4 millones y 12.6 millones de espectadores, respectivamente.

En tanto que la presencia del debate a través de las redes sociales se mantuvo en la misma tendencia, luego de que durante el segundo debate fue visto 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

En esta ocasión el INE señaló que de acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, en las 28 ciudades más importantes del país.

“Con esto, se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del 1° de julio”, señaló el instituto en un comunicado de prensa.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3 por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el tercer debate presidencial.

Al considerar a las personas de cuatro años en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes que sintonizaron el debate, al menos un minuto. Es decir, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento.

De igual manera, las ciudadanas y los ciudadanos pudieron seguir el tercer debate presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a través de las redes sociales YouTube, Twitter y Facebook.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.