• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a reporteros que lo cuiden: "¡no me apachurren!"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:04 Hoy

AMLO pide a reporteros que lo cuiden: "¡no me apachurren!"

Elecciones 2018

El virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no tendrá seguridad del Estado Mayor porque serán los ciudadanos quienes lo cuiden y pidió a los medios que "no me apachurren".
Publicidad
Publicidad

La prisa de los medios de comunicación por querer tener la mejor foto y el mejor ángulo de entrevista con Andrés Manuel López Obrador ha provocado empujones, pisotones y uno que otro reclamo, especialmente del propio candidato quien, entre bromas, pidió hoy que "no lo apachurren".

Durante el mensaje a medios de comunicación que dio luego de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, López Obrador reiteró que no usará el servicio de seguridad del Estado Mayor porque tanto los ciudadanos como los propios medios serán quienes lo cuiden.

"Me va a cuidar la gente, el pueblo, y me van a cuidar ustedes (medios) porque no me van a apachurrar, y estoy hablando de camarógrafos y fotógrafos porque me he llevado algunos golpecitos. Los acuso fraternamente", bromeó en la sesión de preguntas y respuestas.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales se ha negado a las ofertas de que elementos de seguridad lo acompañen a sus eventos pues, asegura, no le gustan tener guardaespaldas.

Uno de los cambios que a lo largo de su campaña ha afirmado que hará, será prescindir del Estado Mayor Presidencial que, a lo largo de la historia, se ha encargado de cuidar a los presidentes en turno.

El domingo 1 de julio por la mañana, cuando López Obrador acudió a la casilla que le correspondía en las instalaciones de la Conagua para emitir su voto, debió esperar afuera casi una hora pues llegó antes de que la misma terminara de instalarse y fuera abierta.

Al candidato le costó salir del Jetta blanco en el que suele transportarse por la cantidad de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que le esperaban.

Además, hoy durante su traslado de la casa de campaña de Morena hacia el Palacio Nacional, fue seguido por los medios de comunicación quienes iban en motocicletas y, al llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México fue recibido por decenas de personas que deseaban saludarlo.

Sin embargo, nuevamente, salir del automóvil fue difícil para el fundador de Morena y, justo antes de entrar a la reunión con Peña Nieto, dijo que no le gustan los guardaespaldas pues serán los ciudadanos y los medios quienes lo cuiden, "pero que tampoco me apachurren".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.