GAM vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas a menores

El operativo de vigilancia se efectuará colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla
Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero
Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero (Especial)

Ciudad de México

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció el refuerzo del patrullaje en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla para erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el Estado de México, ya que hacerlo se considerada una falta administrativa.

La despenalización de estas bebidas se hizo a petición de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sin embargo el delegado calificó dicha reforma como una "aberración legislativa".

TE RECOMENDAMOS: Habrá controversia contra ley de venta de alcohol a menores

"Nosotros mantenemos la política de cero tolerancia a los giros negros dentro del perímetro delegacional, a diferencia del libertinaje administrativo que permite la instalación de antros como ocurre en otras delegaciones del centro de la ciudad, y ahora con la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores en el Estado de México que se aprobó con 39 votos a favor", indicó Lobo.

Comentó que "desde hace más de ocho años que en la Gustavo A. Madero no se otorga ni una sola licencia para la instalación de este tipo de negocios".

Explicó que, ante el previsible incremento de la delincuencia en los cinco municipios mencionado, en la demarcación a su cargo se intensificará la presencia de vigilancia con motopatrullas.

El jefe delegacional expuso que las modificaciones a la ley del Estado de México que aprobaron los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza no abonan a la prevención de adicciones ni de delitos.

Recordó que en la demarcación se dio la reducción de la incidencia delictiva en rubros robo de vehículos y a transeúntes.

TE RECOMENDAMOS: Bares seguirán restringiendo venta de alcohol a menores

"Lo que se debe hacer es promover el deporte y la cultura entre los jóvenes, eso es lo que estamos haciendo aquí en la lo delegación Gustavo A. Madero", añadió.

"Los objetivos de la administración son orden, buen gobierno, combate a la corrupción, recuperación de espacios públicos para los maderenses, fortalecimiento de los cuerpos policiacos, y el trabajo en prevención de adicciones. Por ello se fortalecen la oferta cultural y la garantía de que los jóvenes de Gustavo A. madero continúen sus estudios de bachillerato y superiores", aseguró.

También comentó que el Centro de Estudios Superiores iniciará actividades el próximo mes de diciembre, y ahí se van a impartir ocho licenciaturas, vinculadas y normadas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la delegación, dará opción a más de seis mil jóvenes.