Habrá controversia contra ley de venta de alcohol a menores

Legisladores del PAN y PRD anunciaron que acudirán al recurso para evitar que entre en vigor la nueva norma, que no castiga penalmente el comercio de bebidas con adolescentes.
El Estado de México es segundo lugar nacional por consumo de bebidas.
El Estado de México es segundo lugar nacional por consumo de bebidas. (Tania Contreras )

Toluca

Los partidos de oposición se unirán para promover una controversia constitucional en contra de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad, para evitar que entre en vigor e incremente el consumo de bebidas embriagantes en la entidad. Además pedirán la intervención de Derechos Humanos para que revise el documento aprobado por el PRI y sus aliados.

En entrevistas por separado, los legisladores del PAN y PRD, Raymundo Guzmán Corroviñas y Jesús Sánchez Isidoro coincidieron que el riesgo es mayúsculo, sobre todo tomando en cuenta que el Estado de México es la segunda entidad del país con mayor consumo de alcohol, sobre todo en adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: El 50% de los adolescentes consume alcohol

Indicaron que no pueden fincar el crecimiento económico en la venta de alcohol. Esto debido a que la venta de alcohol ya sólo se sancionará de manera administrativa y no penalmente, además de permitir la venta de bebidas el día de las elecciones, dejando con ello atrás la llamada "ley seca", como si un día de ventas hiciera la diferencia en el negocio.

Raymundo Guzmán enfatizo que de un tajo se echó por la borda toda la lucha de los Centros de Integración Juvenil para reducir el consumo de alcohol. Y es un contra sentido que se quiera combatir la corrupción legalizando lo ilegal.

LAC