Mancera pide alianza rumbo al 2018, pero sin condiciones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en su movimiento todos están incluidos, ya que cuando hay condicionamientos en los llamados a la unidad, el resultado no es bueno.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que el proyecto de izquierda que busque la Presidencia de la República debe ser en unidad pero sin condiciones porque " cuando hay condicionamientos, el resultado no es bueno", dijo en respuesta a la invitación de Andrés Manuel López Obrador de crear una alianza inmediata de los partidos para competir juntos en 2018.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es autoritario por condicionar alianzas: Josefina

En entrevista, el mandatario local dijo que los liderazgos de las diferentes fuerzas políticas de izquierda deben estar analizando ya la situación y son ellos los autorizados para responder a nombre de los partidos.

"Desde mi punto de vista, a mí me parece que se tienen que ir a un proyecto sin condiciones; se tiene que ir a un proyecto de amplia convocatoria y eso es lo único que yo he venido insistiendo. Todos los que estén en ese proyecto de amplia convocatoria, todos son bienvenidos, todos son bienvenidos.

"Generalmente, cuando hay condicionamientos, el resultado no es bueno. Entonces, pues yo creo que cada quien tiene su estilo, cada quien tiene su forma de plantear y de convocar; y que tenga suerte todo mundo, que le vaya bien a todos", puntualizó.

Este viernes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la unidad de las izquierdas rumbo a 2018 sólo se puede dar si desde ahora los otros partidos apoyan a Morena en las elecciones que este año se celebrarán en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Sólo así, dijo el tabasqueño, se fortalecerá Morena y habría posibilidad de ir en alianza en 2018 por la elección presidencial "pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya en el 18, pues vamos solos, Morena va a ir solo", advirtió en un mitin en Nayarit.

Ante esto, Mancera fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar a López Obrador para hablar del tema, Mancera Espinosa dejó en claro que no ha tenido ninguna convocatoria al respecto y él únicamente está trabajando en la construcción de su proyecto en el que no incluyó al líder de Morena.

"Hemos estado platicando —como yo ya les dije—con el ingeniero Cárdenas y con algunos otros líderes y dirigentes. Entonces, pues eso es lo que tenemos nosotros desde la Ciudad de México", abundó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO condiciona alianzas en 2018 por apoyo desde ahora

El Jefe de Gobierno ha dejado claro que su proyecto de nación no incluye al líder de Morena, pero sí están invitados los otros partidos de izquierda que quieran buscar la presidencia a través de un proyecto ciudadano que ponga a los partidos políticos en segundo término.

JASR