Por recorte, Mancera buscará nuevo diálogo con gobierno federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la seguridad es uno de los temas que más le preocupan tras el recorte del fondo de capitalidad, por lo que buscará diálogo con la federación.
El jefe de Gobierno aseguró que el presupuesto otorgado a la Ciudad de México es injusto.
El jefe de Gobierno aseguró que el presupuesto otorgado a la Ciudad de México es injusto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aunque se lograron recuperar 4 mil 700 millones de pesos de los 10 mil millones del fondo de capitalidad para la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los recursos aún son insuficientes e injustos para la ciudad, por lo que buscará un nuevo acercamiento con la federación para dialogar sobre las áreas más afectadas.

“La verdad sigue siendo insuficiente para las tareas que tiene la Ciudad de México, yo voy a hablar con la federación de aquellas que tenemos compartidas en donde es indispensable que platiquemos y hablemos, todavía sigue siendo injusto para la ciudad de México”, dijo en entrevista.


TE RECOMENDAMOS: Más Metrobús pese al recorte: Mancera

Entrevistado luego del informe de actividades del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Mancera destacó que el tema de seguridad pública es uno de los más afectados por el recorte, “tenemos varios proyectos que estamos entregando, varias tareas. Mi principal tarea siempre es con la gente. Pero ahora estamos viendo con este recorte, que nos afecta esquemas de seguridad, es en lo que me voy a concentrar“, expuso.

El funcionario afirmó que es “momento de cerrar filas por México”, pero que el recorte a la Ciudad de México aún es injusto, “es muy importante el tema de seguridad y sin duda tiene una afectación en este momento”.

TE RECOMENDAMOS: Tras triunfo de Trump, Mancera ofrece apoyo a paisanos


Mexicanos en EU no están solos

Los mexicanos que tengan temor o que sufran de algún tipo de discriminación o ataque en Estados Unidos, sobre todo ahora que ganó las elecciones presidenciales Donald Trump, no están solos y podrán contar con ayuda de la Ciudad de México, dijo Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno señaló que todos los mexicanos deben pensar que la relación México-Estados Unidos continuará de manera cordial.

Además, señaló que si alguien atenta contra la tranquilidad de un mexicano en Estados Unidos, lo hace contra todos los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: triunfo de Trump afectará finanzas en CdMx

"Creo que lo que está viviendo ahora la relación México-Estados Unidos, lo que tiene que llenarnos a nosotros es del orgullo mexicano. Nuestros paisanos allá deben saber que nosotros los vamos a apoyar y que no están solos. Deben saber que cuando los insultan o cuando los afectan a ellos, nos afectan a nosotros. Eso no debe cambiar no tiene que cambiar. México es un país grande", enfatizó.

Al ser cuestionado sobre si el triunfo de Trump podría beneficiar a López Obrador, quien se ha asumido ya como candidato a la Presidencia de la República, sobre todo por algunos analistas que así lo señalaron, Mancera refirió que lo que se debe escuchar es a la gente.

"Yo creo que hay que escuchar a la gente, no es lo mismo la opinión pública que la opinión publicada así que vamos a ver".