Tras triunfo de Trump, Mancera ofrece apoyo a paisanos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la CdMx cuenta con programas sociales para aquellos mexicanos que decidan regresar al país; aseguró que México "debe demostrar lo que vale".
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció apoyo a los mexicanos que decidan regresar al país tras el triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: ALDF declara persona 'non grata' a Donald Trump 

"Todo lo que sea para apoyar a nuestros paisanos lo vamos a apoyar con mucho gusto en la Ciudad de México, lo que se requiera, tenemos programas desde hace tiempo para nuestros hermanos y paisanos y obviamente a todos los que están de transito", dijo.

Tras su participación en el Simposio Nacional de Intercambio "Eco Megalópolis. Ciudades del Futuro", Mancera Espinosa dijo que México es un país que debe mostrar su dignidad y su valor, "pues tenemos el nacionalismo bien arraigado y lo hemos demostrado en cualquier circunstancia, ahora México debe demostrará en todos los terrenos lo que vale".

Durante su intervención, el mandatario capitalino también habló sobre el tema del cambio climático y destacó la importancia de destinar presupuesto para acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS: Más recursos dan respiro a CdMx, pero no son suficentes, asegura Mancera

"Los diputados todavía nos pueden ayudar porque nos mandaron cero presupuesto para acciones ambientales. Es lo primero que tenemos que impulsar y en lo que tendríamos que alzar la voz", dijo.

Aseguró que el trabajo en esta materia es constante en la capital en distintos sectores como transporte público, gestión de residuos sólidos y preservación de áreas de valor natural.

Al impartir la Conferencia Magistral "El Reto del Cambio Climático en las Megalópolis", habló sobre la experiencia de la administración capitalina en el tema con la implementación del Plan de Acción Climática, que contempla diversas acciones para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Resaltó que la Ciudad de México se sumó al Acuerdo de París en la COP 21 y en los próximos días recibirá la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 para hablar sobre este tema en el que las ciudades cobran un papel fundamental.

ACJ