Más recursos dan respiro a CdMx, pero no son suficientes: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que aunque los recursos adicionales otorgados en el Presupuesto de Egresos 2017 no son suficientes, servirán para mejoras en la vía pública y para el Metro.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los recursos reasignados a la Ciudad de México en el Presupuesto de Egresos 2017 son un respiro para la capital, pero no son suficientes para obras de infraestructura que se tenían previstas. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario capitalino explicó que pese a los 4 mil 700 millones de pesos aprobados ayer por la Cámara de Diputados, habrá obras de ampliación del Sistema Colectivo Metro que tendrán que ser suspendidas. 

"Esto que se está dando (recursos) nos va a servir para poder arrancar algunas de las tareas que estaban ya totalmente cerradas (...) No es lo quisiéramos, me parece que no es lo necesario, pero es un punto de arranque con el que vamos a trabajar y con el que vamos a estar dando resultado a la ciudad", aseguró. 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, en el que otorgó recursos adicionales a los que contemplaba el proyecto original para la Ciudad de México: 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad y 500 millones al Metro, así como 3 mil 240 millones al Fondo Metropolitano. 

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Presupuesto 2017; dan más recursos a CdMx

Reconoció que aunque los recursos no son suficientes, "son un respiro para varios de los proyectos, por ejemplo, el mantenimiento de las cámaras de seguridad". 

El jefe de Gobierno explicó que los recursos serán destinados para la ampliación de la Línea 9 del Metro, que en una de sus terminales conectará con el tren México-Querétaro, en tareas de pavimentación y alumbrado público.


AFC