Zepeda es el mejor candidato del Edomex: Mancera

A una semana de las elecciones, el jefe de Gobierno apoyó al candidato perredista y afirmó que sus propuestas de gobierno son las más reales.
Mancera evitó pronunciarse respecto a la declinación de Óscar González del PT a favor de la morenista, Delfina Gómez.
Mancera evitó pronunciarse respecto a la declinación de Óscar González del PT a favor de la morenista, Delfina Gómez. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

A una semana de las elecciones en el Estado de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mostró su apoyo al candidato del PRD a la gubernatura de esa entidad " el mejor candidato de los que están ahí compitiendo es Juan Zepeda " dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide "una manita" para mejorar salario mínimo

En entrevista, el mandatario local evitó pronunciarse respecto a la declinación de Óscar González del PT a favor de la morenista, Delfina Gómez, al asegurar que es un asunto que le compete a las dirigencias partidistas.

Pero lo que sí enfatizó fue que las mejores y reales propuestas de gobierno son de Zepeda.

"Pues mira yo en lo personal le deseo mucho éxito y mucha suerte a Juan Zepeda y yo creo que es un gran candidato, sus propuestas están absolutamente apegadas a lo que es factible, a lo que se puede hacer, es una persona que conoce de gobierno, es una persona que tuvo una gran actuación y bueno pues con eso yo le deseo mucho éxito a Juan", señaló.

Ayer, el abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, llamó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que su candidata Delfina Gómez decline por él y juntos "terminemos con el grupo Atlacomulco".

TE RECOMENDAMOS: Zepeda llama a AMLO a que Delfina decline por él

A través de un video, el perredista dijo que coincide con López Obrador en que la patria está amenazada, pero no solo por la "mafia del poder", sino también por la desunión de la izquierda, la cual, aseguró, el tabasqueño ha fomentado desde 2006.

Según el perredista, ya alcanzó y rebasó en las preferencias electorales a la candidata de Morena.

Por tanto, Mancera Espinosa mencionó su apoyo a Zepeda y evitó declarar sobre la declinación del PT a favor de Morena.

"Son decisiones de la representaciones, de los institutos políticos, como siempre he dicho yo soy respetuoso de esas decisiones y cada quien tome las que les corresponda. A mí me parecen, a mí en lo personal el mejor candidato de los que están ahí compitiendo es Juan Zepeda", afirmó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el anuncio del gobierno del Estado de México haya utilizado la contingencia con motivos electorales al poner gratis el Mexibus y el Mexicable, el mandatario capitalino se limitó a decir que en la ciudad se estudió la posibilidad de la gratuidad del transporte público pero se determinó que no era necesario.

FLC