Zepeda llama a AMLO a que Delfina decline por él

El candidato del PRD dijo que no tiene señalamientos en su contra y ha ido subiendo en las preferencias electorales, por lo que pidió a López Obrador reflexionar “porque hoy sí podemos sacar al PRI”.

Ciudad de México

El abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, llamó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que su candidata Delfina Gómez decline por él y juntos “terminemos con el grupo Atlacomulco”.

TE RECOMENDAMOS: Las puertas están abiertas, el objetivo es sacar al PRI: Delfina

A través de un video, el perredista dijo que coincide con López Obrador en que la patria está amenazada, pero no solo por la “mafia del poder”, sino también por la desunión de la izquierda, la cual, aseguró, el tabasqueño ha fomentado desde 2006.

Por ello, lo convocó a un acto democrático y que Delfina Gómez decline, además de que se reúna con la líder del PRD, Alejandra Barrales, para analizar, discutir y resolver democráticamente la posible alianza de facto.

Aseguró que entre las principales ventajas que tiene es que ha ido creciendo en las preferencias electorales e incluso ya rebasó a la candidata de Morena y que, a diferencia de ella, sus adversarios no tienen de qué señalarlo, pues “tengo las manos limpias de corrupción, desvío de recursos, de malos manejos”.

“No tengo cola que me pisen, siempre me he comportado con mucha rectitud, sin embargo, la candidatura de Delfina tiene serios señalamientos.

“¿No crees tú que si Delfina llegara a ganar cobraría el diezmo a los casi 200 mil burócratas? ¿O acaso crees que el grupo que la rodea se portaría honesto al llegar al palacio de gobierno?, digo, son dudas válidas”, se cuestionó.

Agregó que lo anterior no es por soberbia, sino porque hoy el escenario es distinto y sí puede ganar la gubernatura del Estado de México, por lo que reiteró su llamado e invitó a reflexionar a López Obrador.

“Te invito a que reflexiones, porque hoy sí podemos, sumando nuestros votos, los de ustedes, los de nosotros, sacar al PRI del Estado de México con la garantía de conformar un gobierno de verdadera coalición y unidad”, expresó.

Sobre la convocatoria del tabasqueño para que declinaran por su candidata, Zepeda dijo que el llamado es unilateral, aunque sea “despacito”, pues “es un llamado a someternos sin discutir quién debe gobernar el Estado de México, bajo qué programa, bajo qué términos, y esto sigue siendo un acto autoritario, un acto de soberbia”.

Recordó que el Consejo Estatal del PRD determinó que para la elección de gobernador se buscara la unidad de las izquierdas, por lo cual buscaron a López Obrador e incluso, dijo, le hicieron 15 llamados públicos, pero “todo el tiempo nos despreciaste, todo el tiempo nos ofendiste”.

Ante ello, reconoció, en el PRD había quienes pensaban que ir con el PAN era la mejor opción, pero “no lo permitimos, insistimos una y otra vez que la unidad de las izquierdas se debería dar en el 2017 y en el 2018”.

Dijo que esa disputa, entre quienes querían ir con el PAN y entre los que se oponían, les costó, pero al final lograron su objetivo: la prioridad de las izquierdas, por lo que pidió a López Obrador ser responsable y plantearse la alternancia en el Estado de México.

“Andrés, por supuesto que tú también eres responsable y sí los números dan, como sé que dan, porque tú lo has medido y todos lo hemos medido, que de manera firme, con mucha honestidad, nos planteemos la alternancia en el Estado de México, vaya Andrés Manuel, la pelota está en tu cancha”, puntualizó.


VJCM