Reembolsará Metro 10 pesos diarios a usuarios de L12

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que esta compensación aplicará una vez que la línea regrese a su operación cotidiana.
El director del Metro, Joel Ortega, informó que el reembolso de 10 pesos por cada día de suspensión del servicio, usuarios de la Línea 12 lo podrán hacer efectivo hasta que ese recorrido esté nuevamente en funcionamiento.
El director del Metro, Joel Ortega, informó que el reembolso de 10 pesos por cada día de suspensión del servicio, usuarios de la Línea 12 lo podrán hacer efectivo hasta que ese recorrido esté nuevamente en funcionamiento. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reembolsará 10 pesos a los usuarios de la Línea 12 por cada día que se mantenga en suspensión el servicio.

En entrevista, el director del Metro, Joel Ortega, informó que esta determinación entrará en vigor una vez que la línea regrese a su operación cotidiana.

Luego de poner en marcha el quinto tren recuperado, explicó que el reembolso se hará de manera directa, cuando los usuarios pasen las tarjetas recargables por el dispositivo lector.

El STC Metro informó que los detalles sobre este reembolso se darán a conocer próximamente, ya que se calcula que tardará unos seis meses la reanudación del servicio y hasta entonces se podrá hacer efectiva esa compensación.

En tanto, se harán las consideraciones sobre características y detalles para el acceso a este esquema, pero en principio, en ese sistema se tiene claro que los 10 pesos no se entregarán en dinero, sino en la propia tarjeta y en las estaciones afectadas, por lo que se prevé que solo los usuarios de esa línea se interesen en esos recursos.