Esta noche, la plancha del Zócalo se llenará de colores patrios, grupos musicales y ambiente festivo. Si piensas celebrar en el primer cuadro de la capital la Independencia de México, aquí te damos una serie de recomendaciones sobre transporte, accesos y vialidades para que el festejo sea aún más placentero.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la ceremonia de Grito de Independencia?
El Metro Zócalo estará cerrado, ¿cómo llegó?
La estación de Metro Zócalo estará cerrada hasta mañana que acabe el desfile militar, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó otras estaciones para llegar a la plancha del Zócalo.
- Pino Suárez de la Línea 1 y 2
- Bellas Artes, Línea 2 y 8
- Isabel la Católica, Línea 1
- San Juan de Letrán, Línea 8
¿En qué calles estarán los accesos?
A partir de las 08:00 horas, los accesos a la Plaza de la Constitución serán por las calles 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Monte de Piedad. Para entrar habrá filtros de seguridad en los que estarán personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de la Policía Federal y del Estado Mayor.
Lo que sí y lo que no puede entrar
Puedes introducir comida, agua, y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres, así como cámaras, celulares y selfie stick; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.
Está prohibido ingresar con aerosoles, rayos laser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.
Las calles que estarán cerradas
El tránsito vial estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, también estará cerrados los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, así como Correo Mayor, de República de Guatemala a San Pablo, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre y 5 de Febrero.
Algunas alternativas viales son Eje Central Lázaro Cárdenas, el Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.
ACJ